19 nov 2019

Desahogo rolero

Hace unos meses dejé de jugar a rol porque cada vez me frustraba más. Dependiendo si venía una persona, otra o ninguna de ellas se jugaba una partida diferente y para mí eso era bastante caótico teniendo en cuenta que las partidas eran cada 15 días, sistemas diferentes y demás.
Esta entrada la hago para desahogarme como dice el título porque siempre le estoy dando la brasa con el tema a la misma persona y me va a acabar cogiendo manía...

Pues aunque yo lo haya dejado, el resto sigue y me cuentan sus aventuras. Este finde jugaron y alguien en una pelea sacó un -34 y milagro (al menos para lo que yo viví en los aproximadamente 3 años que jugué) no murió nadie, es más, derrotaron al mega demonio que salió. Mi referente era un -17 donde vino un dragón de la nada y no le hicimos ni 1 punto de daño, eso sí, a los pjs nos masacró.
Pregunté al máster que me explicara por qué y me dijo que además de que eran sistemas diferentes, que quien juzga lo que significa cada cosa es el máster, que tiene en cuenta si la partida acaba de comenzar o ya ha habido una historia, que el máster también se cansa de dirigir, que los jugadores son libres de no votar o no jugar las partidas de un máster.... Estoy de acuerdo con todo esto, claro que debe ser agotador ser máster, sobre todo llevando varias partidas a la vez, lo que no entiendo es terminar una partida un sábado a las 19:00 y que a las 19:10 ese mismo máster escriba otras 5 que tiene en mente dirigir para que escojamos o que cuando el domingo terminamos una sesión (que no la partida), vuelva el siguiente sábado con ideas para nuevas partidas abandonando la que se estaba jugando.

También me dijo que hay varias maneras de terminar una partida, poner un bicho (justificada o injustificadamente a través de una pifia o porque sí) del tipo "muy seguramente mueran todos" que dice que es algo que ha hecho varias veces, a lo que yo respondí que el máster siempre tiene la sartén por el mango y la partida en realidad termina cuando él quiere y me dice que en teoría es así, que cuando no hay consenso el máster es el árbitro, cosa que me parece bien, pero aquí tengo otro problema. No recuerdo ni una sola vez en el que se me preguntara si me parecía bien terminar una partida, pregunto y me dicen que sí se ha hablado, lo que me hace sentir que tengo un muy grave caso de falta de atención.

Para encima también me han dicho que desde que yo juego han cambiado su forma de jugar (ellos llevan como 15 años o más jugando juntos) lo cuál me hace sentir mal además por doble partido, uno porque han cambiado por mi culpa y dos, porque no he notado esos cambios

Aquí dejo las partidas que he jugado y el final que recuerdo (al menos la realidad que yo viví que parece ser distinta a la del resto)

1.- Máster1. Pathfinder. Rogue 4 sesiones, muerto y Ranger 13 sesiones, muerto. Partida terminada, muerte de todos después de unas 20 sesiones

2.- Máster2. 7th Sea. Artista (destreza) 1 sesión. Partida abandonada, desconozco la razón

3.- Máster1. Vampiro 20 aniv. Malkavian 8 sesiones, muerto. Partida terminada, muerte de todos los pjs por pj invitado

4.- Máster2. Delta Green. Operaciones especiales 3 sesiones, muerto. Partida terminada, muerte de todos por sucesión de pifias

5.- Máster2. Dead Reign. Atleta 3 sesiones, muerto y Animadora 2 sesiones vivo. Partida terminada sobrevivimos y ganamos todos

6.- Máster2. Dawn of legends. Rogue 4 sesiones, muerto y  Hechicera 6 sesiones, muerto. Partida terminada, imagino que todos muertos aunque creo recordar que en esta partida mi pj se iria a una misión suicida ya que no podía hacer absolutamente nada por las reglas del juego

7.- Máster1.  Buffy; Estudiante periodista  2 sesiones. Partida abandonada, Desconozco la razón

8.- Máster2. Super hero 5th. Detective 1 sesión, retirado y Strongman 5 sesiones, muerto. Partida terminada a causa de un dragón que salió después de una pifia de -17 y contra el que no pudimos hacer absolutamente nada

9.- Máster2. Ride the Lighting. Physics tech 2 sesiones, muerto y Mago creaportales 6 sesiones, vivo. Partida terminada habiendo cumplido la misión

10.- Máster2. Steampunk. Médico  4 sesiones. Partida abandonada, desconozco razón, mi pj estaba infectado y me gustaría saber que le hubiera pasado si se continuaba, pero no se hizo

11.- Máster1. Age of Pahtfinder. Rogue+Fighter  11 sesiones, resucitado pagando; Partida terminada cumpliendo misión y matando a uno de los compañeros por orden del máster (que me comenta que no era una orden, era una misión y podíamos escoger no hacerla, creo que nunca he jugado a no hacer una misión, y digo creo porque visto lo visto ya no estoy segura de nada)

12.- Máster2. Tunder & Steel. Paladín 5 sesiones, viva pero esclavizada y Monje 2 sesiones. Partida abandonada, sin saber la razón y me hubiera gustado seguir porque mi monje se había hecho amiga de un unicornio

13.- Máster2. Bastards & bullets. Matón 5 sesiones, muerto. Partida terminada por muerte de todos los pjs en una emboscada

14.- Máster2. Changeling 20 aniv. Troll  8 sesiones, vivo. Partida terminada habiendo cumplido la misión

15.- Máster2. Starcraft. Contrabandista 3 sesiones. Partida abandonada ya que el máster tenía que repasar algunas reglas ya que estaba descompensado

16.- Máster2. Dark dungeons. Ladrón 1 sesión. Partida activa

17. Máster3. Bloodblade. Beastmaster 1 sesión. Partida abandonada, no convenció el máster invitado

18.- Máster2. Familia monster. Hombre lobo guerrero  3 sesiones, retirado y Hombre lobo guerrero  5 sesiones. Partida activa

19.- Máster1. Conan. Escolástico  2 sesiones. Partida abandonada, reglas demasiado complicadas

20.- Máster2. Icons. Artilugio con 2 poderes 2 sesiones. Partida terminada, fue una partida corta para probar sistema

21.- Máster1. Vampiro 20 aniv. (entrenamiento). Ventrue 3 sesiones. Partida abandonada, en consenso con el máster ya que intentó que yo me soltara más y no lo consiguió, no fui capaz de interpretar, ni tomar iniciativas y cuando un máster dirige para una sola persona así, es imposible dirigir, se dejó por mí culpa

22.- Máster2. D&D 5ª (Verdes). Orc warlock 3 sesiones. Partida activa

No se si alguien leerá esto, sobre todo hasta el final con el rollo que he soltado, pero si lo has hecho, por favor comenta, puedes decir que soy una quejica (lo se, lo soy) o que tengo toda la razón del mundo, o cualquier cosa que se te ocurra, pero comenta para saber si alguien lo ha leído por favor

0 comentarios :

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores