15 mar 2013

Descarga canciones de Spotify

Me gusta la música, lo que no me gusta tanto es el precio de los cd's. No tengo problemas en pagar 15 ó 20€ por ir a un concierto (incluso 3 y 4 veces por ver al mismo grupo en una misma gira) pero no estoy dispuesta a pagar ese mismo precio por un cd que trae 10-12 canciones como mucho.
Imagino que cuando Fnac pone promociones de discos a 5.99, 6.99 y 7.99 incluso un pack de 4 de esos cds a 20€ no pierden dinero (así que cuando los cobran a 20€ se forran a nuestra costa) y yo es cuando aprovecho a comprarlos.
Supongo que todos conocéis Spotify, una aplicación que nos permite escuchar música en streaming, que tiene versión de pago y otra gratuita que se sustenta con publicidad.... Pero ¿qué pasa si yo quiero meter esa música a mi mp3?
Pues se puede, aunque quiero aclarar que no con todas las listas que lo he intentado lo conseguí hacer...
Lo primero que tenemos que hacer es tener descargado el programa Jdownloader, la web http://groovylists.com/ y como no, Spotify.
Abrimos Spotify y buscamos la lista de canciones que nos queremos descargar, botón derecho y Copiar vínculo HTTP


Luego nos vamos a la web http://groovylists.com/ a Spotify y en el cuadro Spotify URIs pegamos las lista que acabábamos de copiar y pulsamos el botón Groovify it!


A los pocos segundos, nos aparecerá un enlace diciéndonos que ya tenemos la lista


Bien, el truco consiste en cambiar la palabra retro por la palabra listen de tal forma que nos quede http://listen.grooveshark.com/#!/playlist/groovylists/84233338
Con este enlace ya podemos ir a Jdonwloader, pegarlo y en breves las canciones seleccionadas estarán en nuestro pc (este truco no es mío, ojalá, lo vi en un vídeo de un chico en el youtube)
Espero que os sirva de ayuda !!





11 comentarios :

  1. ostras, pues esto tengo que intentarlo!!
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Comprobado. Funciona a la perfección. Muchiiiisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mira, a mí no me funciona... podrías intentar pasarme esta canción porfa? Es la única que me falta!

    MIL GRACIAS!!!

    Rumer - The Moon's a Harsh Mistress
    https://play.spotify.com/track/4civXtiMS3J51Xal1OiIo4

    freiheit_89@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funciona con todas las canciones (esta que me dices, a mi tb me da error)
      Lo que puedes intentar es sacar el audio del youtube con programas como "aTube catcher" o con el "JdownLoader"...

      Eliminar
  4. Ups, me faltaba "I wanna Roo You", también de Rumer =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, ha dejado de funcionar jdownloader con groovylist?
    Me ha funcionado unos dias y luego nada
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo acabo de probar con una canción y me funcionó, pero ten en cuenta que no funciona con todas las canciones...

      Eliminar
  6. Me encanta tia, viva la musica libre. jeje

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracia x la informacion, me pondre ha hacerlo ahora mismo, ke ya toca renovar las canciones del Mp3.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores