24 may 2015

No, no fue un día de mierda

El 23 de marzo de 2014 estaba en la sala Sir Lauren's para ver a los dioses del metal y ayer, 23 de mayo de 2015 volví para ver por tercera vez con su gira Sierra y Canadá a Sidonie
La primera vez fue en Acapulco hace ya más de un año, la segunda en el LowFestival este verano pasado y la tercera como digo ayer

El concierto estaba anunciado para las 22.00 y empezó a las 22.30 pero bueno, habrá que perdonarles.... Volvió a empezar con el himno de Canadá durante el cual salieron a escena Marcel y seguido por el trío catalán (esta vez, no se la razón, fatalba Edu) y la primera que cantaron fue Fascinado, para seguir con On the sofa, La sombra y la primera de este disco, el single que le da título, Sierra y Canadá


Como siempre, con un montón de energía (así no pueden engordar... cualquier día sopla un poco de aire y se los lleva) siguieron desgranando canciones de varios de sus discos, todas ellas cantadas por un público muy entregado (en serio, he ido a bastantes conciertos de estos chicos y como en el de ayer no recuerdo que la gente cantara tanto)

Entre las canciones nos colaron una nueva (habitualmente hacen un cover, esta vez no), Aunque Dylan se muera que seguramente será parte del nuevo disco que fijo que ya tienen en mente y que a mi personalmente me parece que vuelve un poco al estilo de El Incedio. 
Siguieron con La crema y luego una de las más esperadas de la noche, Un día de mierda en la que Marc se subió a hombros (ayudado por mi apañera conciertil) de Dani Blanco (alias Papi) y recorrió la sala cantando

Después no faltaron ya imprescindibles como A mil años luz, La costa azul, El bosque (con ese sólo de Marc que tanto me gusta) o El incendio que fue el encargado de cerrar la primera parte del concierto (momentazo cuando se retiraban, Jes se cargó la bandera de Canadá... son cosas que pasan)

Después de un muy corto descanso, volvieron a escena para regalarnos cuatro temas más El mismo destello, una de mis favoritas y con la letra más bonita, Por ti (si al final soy una ñoña), Nuestro baile del viernes y cerrar la noche con Estáis aquí
En los últimos momentos de la canción saqué el disco y de la que saludaban, esta vez sí conseguí mi objetivo, que me firmaran el disco (bueno, 2 de 3 que Jes se me escapó)


Esta sala me trae suerte en cuanto a conseguir cosas, en el concierto de Gigatrón Dave me dio una púa y está vez conseguí al fin que los Sidonie me firmaran.... Habrá que volver... 

Después del concierto cena rápida y para el Pirata, donde había sesión DJ por parte de estos chicos, estuvimos un rato, mientras pinchaba Marc desde los Guns N' Roses a los Stone, pasando por Blur, Suede o The Animals... no estuvo mal, sólo que yo me esperaba que hablaran un poco mientras ponían música
En definitiva, un gran sábado que falta nos hacía ya un buen subidón de estos

1 comentario :

  1. Pues me alegro de que no fuera un día de mierda, y es que se me hace raro que un día de concierto pueda serlo :-)

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores