5 nov 2013

Momentos Remember


A veces tengo momentos ñoños, nostágicos o remember (suena bastante mejor, más alegre...) y me dedico a ver por Youtube intros de series de dibujos que veía de pequeña mientras me merendaba mi bocata de chocolate La Campana o que ponían los fines de semana.
Pues este post va dedicado a eso, a momentos remember...


Supongo que lo primero que tengo que decir es que soy de la generación de los 80 y a partir de ahí...

Recuerdo muchos dibujos (aunque no todos son de mi generación), desde La Abeja Maya, Heidi o Marco a dibujos más para nenas como La flor de los siete colores, el dramón de Candy Candy, Bésame Licia o todas aquellas de deportes (que nos daba luego por imitar ya fuera tenis, voley o atando un lazo a un palo para simular una cinta de gimnasia rítmica) como Dos fuera de serie, La panda de Julia, Raqueta de oro, Piruetas..... Aunque también veía Chicho Terremoto, Ranma 1/2 (hará cosa de dos años incluso me tuneé unos playeros con P-Chan), Los Caballeros del Zodiaco, Campeones (Oliver y Benji), la también futbolera y no tan popular Supergol... (si que vi dibujos japoneses...) y fijo, fijísimo que me dejo un montón en el tintero.
También veía dibujos que no trajeron desde Japón como Los Wuzzless, Las fabulas del bosque verde, Banner y Flappy (tengo camiseta), mi adorado David el Gnomo (me llegué a saber los diálogos de memoria incluyendo ese triste último capítulo), La llamada de los gnomos (más conocida como el juez Klaus), http://youtu.be/f3VY97PhjPsLos diminutos, Los osos amorosos, Los osos GummiesDartacán y los tres mosqueperros, La aldea del Arce, todas las de Érase una vez..., La vuelta al mundo de Willy Fog, Dragones y Mazmorras y muchas, muchísimas más ya que aquí ni siquiera nombro nada de Hanna Barbera

Ya que empecé, para seguir rememorando mi infancia no puede faltar La bola de Cristal, Los Aurones (ese Poti-Poti) o Fraggle Rock

Otra "serie" que recuerdo con cariño es Cuentos de las estrellas, donde cada semana actores de verdad (recuerdo especialmente a Matthew Broderick como el príncipe en la Cenicienta, Robin Williams como El principe que se convirtió en rana o Christopher Reeve como el príncipe en La bella durmiente)se metían en la piel de personajes de los cuentos clásicos (de los 27 cuentos debí conseguir la mitad o algo menos)

Y vosotros, que series recordáis de vuestra infancia?? y ya sabéis, comentar es gratis!!

8 comentarios :

  1. Justo estos días empecé a ver otra vez "Caballeros del Zodiaco" :D Si nos vamos a series de dibus, una que recuerdo con mucho cariño (seguro que si me pongo a verla ahora me parece un horror :D) es "Comando G" y por supuesto, "Mazinger Z" :D También "Ulises" y seguro que muchas más, pero tendría que hacer un poco más de memoria.
    ¡Me encantó! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario valkyrianrose
      Pues tengo q decirte q algunas de estas series las he vuelto a ver y la verdad q no me decepcionaron (exceptuando cuando vi los cables de los muñecos de la bola de cristal...)

      Eliminar
  2. Acabas de recordarme que por culpa de "La Panda de Julia" yo me apunte a volley en el cole.. y segui los años del instituto jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que jugabas a voley en el insti, pero no sabia que habias empezado por la serie!!

      Eliminar
    2. Pues si, fia, empecé en el cole ya.... fíjate tú si me dió fuerte jajajajaja

      Eliminar
  3. Amé a Matthew Broderick como el príncipe de la cenicienta cuando lo ví en la tele cuando tenía 9 años, Ahora que lo volví a ver en youtube me doy cuenta que hizo la versión de un principe muy inseguro, algo raro y muy divertido, el beso que le dió a la cenicenta continua siendo de los más romanticos que he visto. De todas las versiones que se hicieron de ese cuento esa es mi favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas nos colgamos por el Matthew Broderick de esa época, Juegos de guerra, Proyecto X, Todo en un día, Lady halcón...
      Gracias por el comentario!!

      Eliminar
  4. Amé a Matthew Broderick como el príncipe de la cenicienta cuando lo ví en la tele cuando tenía 9 años, Ahora que lo volví a ver en youtube me doy cuenta que hizo la versión de un principe muy inseguro, algo raro y muy divertido, el beso que le dió a la cenicenta continua siendo de los más romanticos que he visto. De todas las versiones que se hicieron de ese cuento esa es mi favorita.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores