9 nov. 2013

David Safier

Últimamente, al tener tiempo libre me ha dado por leer. Los poquitinos que leéis mi blog regularmente (mil gracias) sabéis que hice no hace mucho una entrada del libro de Ernest Cline, Ready Player One, más que recomendable. La de hoy va de otro tema completamente distinto, el autor alemán David Safier.

El primer libro que leí de Safier fue el año pasado y era "Maldito Karma", lo leí por recomendación y la verdad que me encantó, no es que sea una obra maestra, es un libro para pasar el rato (soy una persona sencilla, prefiero los libros que me distraigan un rato y no grandes y premiadas novelas de la misma manera que prefiero cenar en un chigre que en un restaurante de 5 tenedores....)

A lo que iba, que me voy del tema. Este año también me leí otro de sus libros "Una familia feliz" y ahora mismo estoy con el último que saqué este jueves de la biblio, "Yo, mi, me... contigo" y de momento la verdad que pinta muy bien.
La razón por la que me gustan estos libros es porque simplemente pasas el rato y además te ries... no pretende nada más y eso es lo que me gusta.


A continuación os pongo unas sinopsis de estas tres novelas.

Maldito Karma (es su primera novela). La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

Una familia feliz. La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. 
Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Yo, mi, me... contigo. Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Como veis en todas sus novelas ocurren cosas de lo más normales.... 

2 comentarios :

  1. Pues tienen muy buena pinta :D Habrá que añadirlos a la lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas ya me contarás, gracias por el comentario!! :-)

      Eliminar