27 mar 2015

RW - Let me entertain you

El miércoles 25 de marzo, Robbie Williams, el "chico malo" del pop inglés iniciaba nueva gira para celebrar los 25 años que lleva de carrera encima de los escenarios y por primera vez lo hacía en España, haciendo además doblete (miércoles en Madrid, hoy viernes en Barcelona) y allí que estuvo una servidora.

Quizás por la larga, larguísima espera que he aguantado para ver a este hombre mis expectativas eran muy altas y tengo que decir si bien me gustó mucho el concierto, me esperaba algo más, no se decir qué, pero si algo más.

Comenzó la noche a las 21.00 en punto (puntualidad británica que se suele decir) en el Barclaycard Center (el Palacio de los Deportes de toda la vida). 
Apagaron las luces y empezamos a leer mensajes en la megapantalla que ocupaba todo el escenario. El primer mensaje en castellano (un minipunto para él que luego le quitaré), un HOLA, para seguir con You are there? y alguno más para finalmente decir: So ... Let me entertain you, empezar a aparecer siluetas de él en la pantalla gran ovación cuando finalmente salió para empezar la noche precisamente con ese tema "Let me entertain you" (que por algo da nombre a la gira)


Chaleco y pantalón negro, pelo rubio y cuernos (guiño al Relight my fire quizás??) era la primera indumentaria, perfecta para el estilo rockero con el que comenzó con el ya mencionado "Let me entertain you", "Rock DJ" y primeras versiones de la noche con "We will rock you" y "I love rock'n'roll"


Después de este comienzo relajó un poco y comenzó a utilizar toda la pasarela que formaba parte del escenario (una U) momento en el que aprovechó para coger una bandera (primera gambada de la noche y razón por la que le quito el minipunto de antes, ya que la bandera no era la española o madrileña, era la portuguesa... en fin... cosas que pasan)
Siguió en concierto con temas como "Monsoon", "Tripping", temas más estilo swing como "Minnie the Moocher" o nueva versión en este caso del "Shout" de los Isley Brothers
No faltaron momentos tiernos como cuando nos contó como le canta a su hija por Skype la versión inglesa del campanitas del lugar, cantó a capella "Ignition", con su padre el "Better man" y terminar esta parte con el conocido "No regrets"


Tocaba cambio de look, esta vez con falda (dio mucho juego y por cierto, muy monos los gayumbos con el león) para la parte más popera del concierto que abrió con "Radio", siguió con homenaje a U2 con "I still haven't found what I'm looking for""Candy" (segunda y gran gambada de la noche ya que subió a una chica al escenario y cuando le pregunta de donde es, resulta que británica, abucheos y gritos de tongo, tongo acompañaron el inicio de la canción). 


Siguió "Feel", "Whola lotta love" de los Led Zeppeling con unas bolas de discoteca con la cara de Robbie


Para terminar el concierto un nuevo homenaje a Queen, esta vez con el "Bohemian Rhapsody" y terminar la noche con todo un himno, "Angels" no sin antes prometer que la siguiente vez no tardaría tanto en volver a dejarse caer por España... esperemos que sea cierto


Y hasta aquí mi crónica del concierto y como digo muchas veces, comentar es gratis, no os cortéis ;-)

4 comentarios :

  1. Bandera portuguesa y gruppie británica??!!! Buuuuuhhh ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra.... buuuuuuuuhhhhhh!!!!!!!!!!! jajajaja, gracias por leer y comentar ;-)

      Eliminar
  2. A veces pasa, que tantas ganas tienes de ver a alguien, que luego te defrauda. De todos modos, los detalles que comentas, a mí me tocarían mucho las narices, la verdad. A pesar de todo, parece que lo disfrutaste, si no, no esperarías que volviera pronto, jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo disfruté pero no salí con el subidón con el que suelo salir de los conciertos... aún así si vuelve es probable que repita...

      Eliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores