8 mar 2015

Controla remotamente tu pc

Seguramente todos tenéis un amigo informático (o sois el amigo informático) al que llamáis cuando tenéis un problema en vuestro equipo, algunas veces estos problemas se pueden solucionar por teléfono y otras lo que hace vuestro colega es conectarse remotamente a vuestro equipo.


Pues ese es el tema de hoy, programas para poder manejar un equipo de forma remota

Como decía arriba, hay muchos programas para controlar remotamente un equipo, en este post voy a hablar de algunos de ellos, todos gratuitos para uso no comercial. ¿Comenzamos?

TeamViewer
Sin duda de los más conocidos. Hay versiones para Windows, Linux, MAC, Android, IOS. Nos permite compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Tiene que estar instalado en los dos equipos y para instalarlo requiere permisos de administrador, aunque una vez instalado, estos permisos ya no son necesarios.
Cuando necesitemos ayuda, simplemente lo ejecutamos y el programa generará un ID y una contraseña que será la que utilice el técnico (o colega informático) para conectarse remotamente y solucionar el problema.


AMMYY ADMIN
La gran ventaja de este programa es que no requiere instalación y su tamaño es inferior a 1Mb. Para su funcionamiento al igual que el software anterior requiere que esté en ambos equipos, se genera un ID de forma automática y en cuanto el técnico ponga ese ID en su equipo accederá remotamente al equipo con problemas. Posee además ajustes de privacidad y verificación de accesos a la conexión remota.

VNC
Está basado en la arquitectura cliente-servidor y tiene la gran ventaja que no pone restricciones en el sistema operativo del equipo del servidor con respecto al del cliente. Se compone de un cliente (el programa que vigila, controla e interactua con el servidor), un servidor (el equipo que comparte su pantalla) y un protocolo.
Es usado para redes locales.


Remote Desktop Services

Al igual que VNC es usado en redes locales, en este caso está basado en el protocolo RDP.
Es un componente del sistema opetativo Windows que permite al usuario además acceder a las aplicaciones y datos almacenados en otro pc mediante un acceso por red.
El acceso se haría mediante la IP del ordenador al que nos queremos conectar

Chrome Remote Desktop
Se trata de una extensión para el navegador de Google que nos permite tanto ver como controlar otro equipo que también tenga instalada esta extensión. Solamente tenemos que pulsar sobre el botón "compartir este ordenador" para que nos genere un ID único que le daremos a nuestro colega el informático que previamente habrá pulsado sobre "acceder a un ordenador compartido" y escribirá ese código.


Seguro que existen muchos más pero como introducción creo que es suficiente. Y tu de quién eres??

4 comentarios :

  1. En mi caso, soy el amigo informático de mi empresa... :P Un asquito... En fin muy bueno el post como siempre. Teamviewer es casi un estandar, por lo que he visto en clientes.
    Ultimamente tb uso mucho Pushbullet y Airdroid aunque esos mas que para control remoto son para tema de sincronización Pc-Movil. Quizas un post sobre este tema? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, así que te tocan todos los chollos...
      El Airdroid lo conozco, el otro no, pero me has dado una idea para post que sólo me queda uno en la recámara de borradores
      Gracias una vez más por comentar y sobre todo por leer ;-)

      Eliminar
  2. Hala, poniéndoselo difícil a los "amigos informáticos" para que no nos den la turra :P En mi caso, procuro no utilizar ninguno ni hacer de "amiga informática" y en el trabajo hace tiempo que no me toca, pero años ha, utilizaba el VNC y el Remote Desktop Service.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tengo q confesar qye yo soy de las que me traen el pc a casa y sin prisa... Gracias por pasarte a comentar :-)

      Eliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores