15 sept 2014

Truquillos de técnico: software

Hace no mucho, publiqué una entrada con cuatro truquillos de hardware que espero os faciliten un poco la vida a la hora de diagnosticar o arreglar algunos componentes de hardware. Pues hoy toca software
Ccleaner
Casi todos usamos este programa y yo hasta hace nada lo que hacía era usar sus opciones de arriba a bajo es decir, empezaba limpiando y terminaba desinstalando (aunque para desinstalar suelo usar otro programa, pero ese ye otro tema) con lo cual, tenía que volver a limpiar el registro por segunda vez. Pues bien, si lo hacemos de abajo arriba ganaremos tiempo.


Ninite
Cuando formateamos un equipo luego queda la dura tarea de volver a instalar todo el software que necesitamos (navegadores, compresores, antivirus, suite ofimática...) pues con esta página esta tarea se automatiza, sólo tienes que elegir los programas a instalar, descargar un archivo y ejecutarlo. Fácil y cómodo, verdad??


VirusTotal
Tienes duda de un archivo que vas a descargar si puede ir con un "regalito" en forma de troyano, malware...?? pues muy sencillo. Pásalo por virusTotal y un total de 58 antivirus analizarán tu archivo o enlace para decirte si es o no seguro

Extensiones, plugins o complementos
No te voy a decir que te pongas a instalar todos los complementos que veas como si no hubiera un mañana porque eso tampoco es bueno, pero si que te recomiendo que instales:
Un buen bloqueador de pop-ups y publicidad como AdBlock Plus. Además lo tienes para Firefox, Chrome, Android... incluso IE
Do not track me: recupera el control de tu privacidad
¿Quieres saber qué tecnología usan las webs que visitas? Wappalyzer es tu complemento (para Chrome o Firefox)
Y seguro que si buscas encontrarás todo lo que necesitas para facilitarte la vida!!

De momento no se me ocurren más así que me despido con un consejo: ten todo el software (sistema operativo y programas) de tu equipo siempre actualizados.

Si se os ocurre algún truco más y lo queréis compartir, comentarlo y será de agradecer!!

6 comentarios :

  1. El Ccleaner, como creo que ya sabes, ya lo conocía, pero me apunto el Ninite y Virustotal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, porque lo del Ninite se lo comenté a tu socio y no hubo manera... jajajaja
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Adblock y CCleaner son ya clásicos en mi ordenador pero lo de Virus Total me llamó la atención... Igual destrono al Avg ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomendaría desinstalar el antivirus (aunque si tenerlo en silencio porque pegan unos sustos...) aunque comiences a usar Virus Total... y una vez más, gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. No conocía el Ninite, pero seguro que lo probaré. Solo echo de menos en tu lista el Malwarebytes, que para mí es un imprescindible. Ah, y el truqui de usar el ccleaner de abajo a arriba, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Malwarebytes lo dejo para otro post de programas imprescindibles. El Ninite en serio, es muy cómodo cuando lo pruebas no podrás vivir sin él.
      Y gracias por el comentario

      Eliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores