18 ago 2014

Truquillos de técnico de hardware

En este post vamos a ver unos truquillos de hardware (en otro post contaremos alguno de software) que nos ayudarán para ganar algo de tiempo a la hora de chequear nuestro equipo.

La fuente de alimentación
Un fallo muy común cuando no nos arranca el equipo es que pueda fallar la fuente de alimentación. Lo normal es probar con otra, pero es un engorro tener que desenchufar todo, buscar otra (en el caso de tenerla) y probarla. El truco es muy sencillo, consiste en hacer un puente entre el cable verde y uno de los negros (con un trozo de hilo de estaño o un clip...) y darle corriente, si el ventilador gira la fuente funciona, sino, tendremos que comprar otra.

 
La RAM
Puede que no nos funcione bien el equipo o que al encender pite (más de lo debido) por culpa de la memoria RAM. La solución rápida en este caso es con una simple goma de borrar (de las de Milan de toda la vida), borrar los contactos de la misma y volver a probar. En serio que con esto he visto solucionar el problema alguna vez.


La gráfica
Si tu pantalla se ve mal, con rayas o con colores raros seguramente tengas un fallo en la gráfica. La mejor manera de arreglar una tarjeta gráfica es con el reballing, una técnica nada barata, así que aunque este truco no es para principiantes, sí que es un truco que funciona (no tendremos gráfica para toda la vida pero si unos cuantos meses más) y mucho más barato. El truco consiste en "cocinar" en el horno la tarjeta. Aquí os pongo enlace a un blog amigo de "la receta gráfica al horno".

Unidad óptica
Un truco sencillo cuando no nos funciona bien el cd/dvd es limpiar la lente con alcohol isopropílico y la ayuda de un bastoncito de los oidos. Si esto no funciona cámbiala que por el precio que tienen hoy en día no merece la pena intentar repararla.

Y hasta aquí los trucos de hoy. Qué te ha parecido el post?? Si conoces alguno más y lo quieres compartir será bienvenido

2 comentarios :

  1. Muy buena entrada! Útil para consultar en ciertos momentos lo de los colores que nunca lo recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te sea útil. La próxima entrada tendrá un punto friki y para la siguiente serán truquillos de software
      Gracias por el comentario ;-)

      Eliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores