22 ago. 2013

Un viaje al origen de la tecnología

Después de unas cuantas semanas sin escribir, y aún más sin escribir sobre la informática hoy toca post, aunque va a ser un post realmente cómodo pues es un copia-pega de una noticia de La Nueva España sobre la exposición "30 años de Ingeniería Informática".

La Universidad de Oviedo inauguró ayer (18-8-2013) la exposición «30 años de Ingeniería Informática» en memoria de las tres décadas que lleva en pie esta Escuela universitaria en la ciudad.
La muestra, ubicada en la sala de exposiciones Laudeo, en el centro cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico), estará abierta de lunes a viernes hasta el próximo 13 de septiembre. En ella los visitantes pueden contemplar algunos de los distintos avances que se han producido en este campo a lo largo de las tres últimas décadas, ordenados según su año de creación. Además, la exposición ofrece una visión de la evolución de artilugios como los microprocesadores Intel y de dispositivos de almacenamiento. También cuenta con una sección destinada a uno de los mayores entretenimientos de los últimos tiempos para todas las edades, los videojuegos.
El recorrido concluye con la proyección de un documental que, de manera sencilla y concisa, ofrece una explicación de la historia de la computación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. En la película se lleva a cabo un análisis del impacto de la informática en la vida actual y se efectúa un estudio acerca de la importancia de la misma en el futuro de la sociedad.
La muestra, que ya ha estado instalada en otros puntos durante otras fechas de este mismo año, se caracteriza por la variedad de objetos que alberga y la claridad de sus explicaciones. Esta conmemoración se produce porque la Escuela, fundada en 1982, es considerada un referente a nivel nacional en el sector. Con ella se hace hincapié en recordar que la informática no ha existido siempre y que para llegar al lugar en el que se encuentra ahora han pasado muchos años y se han sucedido numerosos avances.
El horario de apertura es de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas, y en septiembre también podrá visitarse por la tarde.
Pues habrá que ir, ¿no?

Edito porque acabo de ver que hay vídeo (y eso que después de verlo no me llama tanto, la vitrina de "Unidades de almacenamiento" la tengo en mi casa, lo más chulo los vídeo-juegos y las consolas, que triste)




3 comentarios :

  1. Na, creo que paso, pero de verlo. Puta EUITIO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hombre, que seguro que lleva sólo 5 minutinos y da pa rajar horas :D

      Eliminar