30 mar 2013

Concierto y los Güevos Pintos

Como ya avisé en el último post, en éste no encontrareis nada sobe la informática, la que avisa no es traidora...
La entrada de hoy va sobre música y fiestas, con motivo de los Huevos Pintos en Pola de Siero (a partir de ahora, la Pola) ayer hubo un concierto, bueno, en realidad dos conciertazos, Tuya el proyecto de David. T. Ginzo e Iván Ferreiro....

Lo primero que quiero decir es que me gusta la música, soy negada completamente para cantar, pero se lo que me gusta y lo que no y ayer salí encantada con lo que vi.

Comenzamos la noche en el auditorio de la Pola con David T. Ginzo (Gijón, 1985) allí que estábamos todos sentadinos esperando que empezara y de repente, baja desde uno de los laterales con su sudadera gris y la capucha puesta, se pone delante de todos nosotros a cantar, así, a capella sin micro, sin guitarra, solo su voz.
Después se subió al escenario para presentarnos el solito su trabajo con Tuya, Waterspot, en mi opinión un disco que suena muy bien, diferente, y lo mejor, grabado en directo (como no soy crítica de música ni mucho menos, os dejo este link). Estuvo algo más de media hora, cantando, tocando su inseparable guitarra y "peleándose" con los pedales. No faltaron por supuesto Pictures & Flowers (me encanta), All my best, Cake...


Os dejo aquí 5 vídeos que grabé (están con cámara de fotos, así que no espereis ninguna maravilla...)

Después le llegó el turno a Iván Ferreiro (Nigrán, 1970) que salío con su hermano Amaro, piano, guitarra y voz, esta gente no necesita más para hacernos disfrutar de un buen concierto. Muy parlanchín (la verdad, yo me lo imaginaba más soso, perdón si alguien se ofende), nos presentó su disco, Confesiones de un artista de mierda, nos regaló algunas versiones (Diecinueve, Vidas cruzadas que ganó la votación popular) y canciones míticas de la época de Los Piratas además de presentarno un tema de su nuevo disco que verá la luz en Junio.


Aquí podeis ver 4 videos de la actuación.

Para finalizar, me gustaría hablaros un poco de los "Güevos Pintos", esta fiesta se celebra el martes siguiente al domingo de Pascua y consiste en la exposición y venta de huevos pintados de forma artesanal con dibujos y escenas tradicionales (Telva, Pinón, Pinín, hórreos...) acompañados de símbolos o frases alusorias (aunque ahora hay muchos pintados con dibujos animados, escudos de futbol...). Durante todo el día se celebran además espichas, bailes tradicionales, danzas, subasta del ramo acabando la fiesta con una verbena nocturna. Fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1968.
Yo hace siglos que no voy, pero recuerdo de renacuaja, vestidina de asturiana con mi mini-cestita donde sólo habia espacio para un huevo... ains, que tiempos. Os dejo una foto mia de renacuajina total y un dibujo de lo único que aprendía dibujar, Telva.



















Sin más hasta la próxima, y ya sabeis, comentar es gratis, ¿qué opinais de este post tán diferente al resto?

1 comentario :

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores