29 nov. 2015

Anclar documentos en W7

Ya se que hace mucho que no escribo sobre temas informáticos, pero la verdad es que he estado un poco falta de ideas, pero eso esta semana ha cambiado
Resulta que en mi nuevo trabajo tengo que tener a mano mínimo tres documentos de Word y si bien es cierto que puedo tenerlo de varias formas, me resulta más cómodo anclarlos en la barra de tareas de tal manera que no me coman espacio ni en la barra ni en pantalla

Cómo digo hay más métodos, pero el que me resulta más sencillo es el anclaje porque:
  1. Los accesos directos hacen que tenga que minimizar ventanas que necesito abiertas (y eso que tengo 2 monitores) cosa que no me es práctica
  2. Tenerlos constantemente abiertos tampoco me termina de convencer, ya que sigo perdiendo tiempo pasando el cursor por encima de ellos para saber el nombre y así maximizar el que necesito
Con lo que he decidido que voy a a provechar el tema de anclar directamente a la barra de tareas

¿Cómo se consigue?
Lo primero es anclar el programa que necesitamos, en mi caso Word. Para ello simplemente vamos a la ruta donde tenemos el Word instalado, botón derecho sobre el icono y escogemos Anclar a la barra de tareas 


Una vez que le hayamos dado, vemos como nos aparece el icono de Word en nuestra barra


Ahora sólo tenemos que "arrastrar" los documentos que queramos fijar al icono que acabamos de anclar


El resultado final será este


Y hasta aquí el post, espero que os resulte útil aunque fijo que muchos de vosotros ya lo habíais utilizado

2 comentarios :

  1. Me suena eso de tener chorrocientos documentos abiertos. Útil y seguro que a mucha gente le vendrá de lujo :-)

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    1. Pues si, te ahorra trabajo sobre todo cuando usas muy a menudo los mismos archivos. Gracias por pasarte y comentar

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