1 jun. 2013

CUCM y CUC

Hace unos post que no pongo nada sobre informática, así que el post de hoy va dedicado a una parte de la telefonía IP, más concretamente a dos de los productos de Cisco, el CUCM y el CUC.

La estrategia de "CU", Cisco Unified es la integración de vídeo, voz y datos.

CUCM: Cisco Unified Communications Manager
  • Actúa como un procesador de llamadas
    • Control de dispositivos
    • Enrutamiento de llamadas
    • Aplicación de permisos
    • Conectividad con aplicaciones externa
  • Se puede gestionar a través de una interfaz gráfica.
  • Soporte completo para audio y vídeo en telefonía
  • Soporte o integración con servicios de directorio: Las redes de VoIp utilizan cuentas de usuario para control de teléfonos, permisos...
  • Un solo CUCM puede administrar hasta 500 teléfonos.

CUC: CiscoUnity Connection. Es la solución de buzones de voz en Cisco aunque también proporciona funciones como la gestión de mensajes de correo electrónico, faxes o mensajería instantánea.
  • Hasta 20.000 buzones por servidor
  • Buzones de voz accesibles desde cualquier lugar (tlf, mail, web...)
  • Integración con LDAP
  • Posibilidad de integración con Microsoft Exchange Server

Para la instalación de ambos os recomiendo este paso a paso, teniendo en cuenta que esta captura que os pongo aparecerá o no dependiendo de las características con las que estáis montando la máquina (si ponéis 2Gb de RAM instalará directamente el CUCM mientras que si ponéis 4Gb de RAM os dará a elegir cuál queréis instalar)
Tened en cuenta además que el CUC va a funcionar como buzón de voz así que no escatiméis a la hora de darle espacio en disco...



Bueno, creo que nada más por hoy, disfrutar de lo que queda del sábado y el domingo y como siempre, comentar es gratis!!

0 comentarios :

Publicar un comentario