Hace unos post que no pongo nada sobre informática, así que el post de hoy va dedicado a una parte de la telefonía IP, más concretamente a dos de los productos de Cisco, el CUCM y el CUC.
La estrategia de "CU", Cisco Unified es la integración de vídeo, voz y datos.
CUCM: Cisco Unified Communications Manager
- Actúa como un procesador de llamadas
- Control de dispositivos
- Enrutamiento de llamadas
- Aplicación de permisos
- Conectividad con aplicaciones externa
- Se puede gestionar a través de una interfaz gráfica.
- Soporte completo para audio y vídeo en telefonía
- Soporte o integración con servicios de directorio: Las redes de VoIp utilizan cuentas de usuario para control de teléfonos, permisos...
- Un solo CUCM puede administrar hasta 500 teléfonos.
CUC: CiscoUnity Connection. Es la solución de buzones de voz en Cisco aunque también proporciona funciones como la gestión de mensajes de correo electrónico, faxes o mensajería instantánea.
- Hasta 20.000 buzones por servidor
- Buzones de voz accesibles desde cualquier lugar (tlf, mail, web...)
- Integración con LDAP
- Posibilidad de integración con Microsoft Exchange Server
Para la instalación de ambos os recomiendo este paso a paso, teniendo en cuenta que esta captura que os pongo aparecerá o no dependiendo de las características con las que estáis montando la máquina (si ponéis 2Gb de RAM instalará directamente el CUCM mientras que si ponéis 4Gb de RAM os dará a elegir cuál queréis instalar)
Tened en cuenta además que el CUC va a funcionar como buzón de voz así que no escatiméis a la hora de darle espacio en disco...
Bueno, creo que nada más por hoy, disfrutar de lo que queda del sábado y el domingo y como siempre, comentar es gratis!!
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