21 dic 2014

Empecé a cantar...

... en una calle sin luz.
Así es como se empieza un concierto, ni 15 segundos tardó Tarque y compañía en hacer que nos levantáramos del asiento.

Y es que ayer sábado fui a ver a MClan con su gira 20 aniversario. La cita era en la Laboral, en Gijón y antes que los murcianos, salieron a escena los teloneros que ya habían traido la última vez que había ido a verles con Arenas Movedizas, los argentinos Guasones que con su rock (a mi me recuerdan bastante a Tequila) nos animaron durante algo más de media hora.


Comenzaron con "Como un lobo" y en la segunda canción que hicieron, "Pobre tipo", salió Carlos a cantar con ellos y se siente por las personas que llegaron tarde, pero se lo perdieron. 
En torno a las 21.35 llegó el momento en el que salieron los MClan entre los aplausos de los presentes en un teatro que se veía lleno.
La primera canción que sonó como puse antes fue "Calle sin luz", para seguir con "Para no ver el final".... e ir desmenuzando sus 20 años de carrera y haciendo repaso por todos sus discos (menos de Arenas Movedizas, no entiendo la razón) pero como siempre, I M P R E S I O N A N T E S


Hicieron un primer descanso para incorporarse poco después Ricardo y Carlos, Ruiperez y Tarque, el alma de MClan para versionar "¿Dónde está la revolución?" (os dejo el vídeo)


Seguir con la archiconocida "Carolina" y "Pasos de equilibrista + Baba o'riley", otro pequeño descanso para terminar con "Miedo" y "Quédate a dormir"
Al final más de dos horas de concierto del que salimos más que felices


Consejo a Tarque: si vas de negro y rojo, por favor, los gayumbos negros o rojos que blancos son un pegotazo (ya me fijé con la gira de Arenas movedizas, serán los de la suerte??)

Ahora viene una protesta, se que ningún responsable del Ayto. de Gijón lo va a leer, pero si no lo digo no quedo contenta. Siendo sábado y sabiendo que estaba prácticamente lleno, ¿por qué no ponen buses especiales al finalizar el concierto? Casi 30 minutos esperando un taxi, porque aunque llamabas había un descontrol tremendo, además de la clavada que te meten, claro...

Y sin más me despido hasta la semana que viene que toca nueva crónica conciertil y una vez más digo, comentar es gratis, así que no os cortéis :-)

4 comentarios :

  1. Por lo poco q se ( no he querido q se me revelará ninguna sorpresa) el concierto de la próxima semana te dejará sin palabras.. Así q lo mismo no hay post. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso leí yo también, pero algo habrá que poner, aunque sean un par de fotos...

      Eliminar
  2. Jajaja, puntazo ahí con lo de los gayumbos XD
    Buff... ¡menudo fallo lo de los buses! Si organizan conciertos en la Laboral, tendrán que organizar también la forma en que la gente llega y se va. Pero bueno, tampoco me sorprende, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que destacaban mucho... En cuanto a lo de los buses, lo peor fue que no hace mucho, en el concierto de Fito en el palacio de deportes si que los pusieron
      Por cierto, que creo que nunca te lo dije, gracias por comentar ;-)

      Eliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores