19 dic 2013

Error de certificados al entrar en una web

No se si muchos sabéis que las placas de los ordenadores tienen una pila de botón, cuya función principal es dar energía a la BIOS y al reloj de la placa.
Pues bien, uno de los problemas principales que nos podemos encontrar si esta pila se está gastando, es que cuando queremos consultar nuestro correo, nuestra página de Facebook... nos da un error de certificado.

16 dic 2013

"Publicidad" indignante

Hola de nuevo. Hace como un par de semanas que me mandaron este vídeo y parece que ahora me persigue.

13 dic 2013

Libros de informática

En un post anterior, había comentado que en la semanaIT me había tocado uno de los libros, pues hoy me llegó y la verdad que tiene muy buena pinta


7 dic 2013

CCNA 3: Reto de habilidades de integración

Hace mucho que no colgaba uno de estos, pero a petición de un lector ahí va
Es la actividad 7.6.1 del módulo 3 del CCNA donde nos piden configurar y verificar las configuraciones básicas del dispositivo, configurar VTP, configurar enlaces troncales, configurar las VLAN, asignar VLAN a puertos, configurar STP, configurar el enrutamiento entre VLAN con router-on-a-stick, configurar la conectividad inalámbrica, está resulto al 100%, después del salto tenéis la solución 

22 nov 2013

Extraer el audio del Youtube

Hace algunos meses, explicaba en un post como descargar las canciones de Spotify, si bien es verdad que no funciona con todas las canciones, si con bastantes de ellas.
Hoy os traigo una forma de sacar el audio de los vídeos del Youtube, porque hay cosas que aunque quisiésemos comprar, es imposible como por ejemplo la canción en acústico de la presentación de un disco en Fnac, una canción de un concierto en una sala que alguien grabó y subió...

11 nov 2013

Semana Impulso TIC 2013

Mi post nro 51 se lo quiero dedicar a un evento que vamos a tener justo dentro de una semana, del 18 al 22 de este mes en el auditorio Principe Felipe de Oviedo (aunque también habrá actos en Gijón).

9 nov 2013

David Safier

Últimamente, al tener tiempo libre me ha dado por leer. Los poquitinos que leéis mi blog regularmente (mil gracias) sabéis que hice no hace mucho una entrada del libro de Ernest Cline, Ready Player One, más que recomendable. La de hoy va de otro tema completamente distinto, el autor alemán David Safier.

5 nov 2013

Momentos Remember


A veces tengo momentos ñoños, nostágicos o remember (suena bastante mejor, más alegre...) y me dedico a ver por Youtube intros de series de dibujos que veía de pequeña mientras me merendaba mi bocata de chocolate La Campana o que ponían los fines de semana.
Pues este post va dedicado a eso, a momentos remember...


29 oct 2013

Músicos en varios grupos

Al igual que los Green Day tienen como banda alternativa The Network o Damon Albarn tiene a sus Gorillaz, en España también tenemos a artistas que se alternan entre "su" banda y otras que quizás les permitan hacer cosas que las discográficas no les permitan (eso si, aquí ni se disfrazan ni se convierten en dibujos)

28 oct 2013

Ready Player One

No hace mucho, leí un post en el que hablanam de este libro en la web de frikimalismo.com y según terminé de leerla fui directa a la web de la red de bibliotecas a consultar si lo tenían y si (aunque las tres copias estaban en tres biblios de Gijón así que tuve que pedir que me lo trajeran). Eso fue el lunes pasado, el viernes me llamaron que ya podia ir a por el y ayer domingo por la tarde me lo habia terminado de leer.

21 oct 2013

Virus por mensajes directos de Twitter

Por lo que he leído esto lleva pasando cosa de un año, pero a mí hasta hace unos pocos días no me sucedió por primera vez y ayer por segunda y es los virus que llegan a través de los DM de Twitter.

5 oct 2013

Resumen semanaIT2013

Todos los seminarios los tenéis tanto en la web de la semanaIT como en las páginas o blogs personales de los autores de las mismas.
Después del salto encontrareis los enlaces tanto a los twitter de los ponentes como a sus blogs y a la entrada concreta de cada uno de los seminarios:

1 oct 2013

Internet Meeting Point 2013

Mientras tengo en borrador el siguiente post que es un resumen de la semanaIT2013 y publicaré el viernes (como muy tarde el sábado) hoy toca hablar del #FIMP2013

22 sept 2013

Seminarios y charlas

Bueno, después de un mes con sólo 1 entrada, hoy toca nuevo post y esta vez sobre tecnología.
Contaros que voy a tener un par de semanas "intensas" de seminarios gracias a la propuesta de Juan y su semanaIT y al FIMP 2013.

4 sept 2013

Las novelas del Mundodisco

Hace unas semanas publiqué que me había dado otra vez por las novelas de Terry Pratchett, para ser concreta, la saga del Mundodisco, pues bien, poco a poco voy leyendo (lo que va habiendo en la biblioteca, pero pronto tendré que hacer pedidos a otras...)

22 ago 2013

Un viaje al origen de la tecnología

Después de unas cuantas semanas sin escribir, y aún más sin escribir sobre la informática hoy toca post, aunque va a ser un post realmente cómodo pues es un copia-pega de una noticia de La Nueva España sobre la exposición "30 años de Ingeniería Informática".

5 ago 2013

Ñam, ñam

Me pasé prácticamente toda la tarde viendo Energy, primero Crónicas carnívoras para seguir con Comida sobre ruedas y después de la cena cumpleañera del sábado y de la cantidad de fotos que tengo la costumbre de hacer a la comida, pues hoy toca post sobre eso, comida....

21 jul 2013

Anunciox: Sabe a Mixta

El otro día hablando con Roxures (desde aquí recomiendo encarecidamente su blog) no se porqué nos acordamos de los anuncios de Mixta, desde luego en mi opinión de los mejores anuncios que existen en España y que cada verano nos sorprenden con algo nuevo.

14 jul 2013

Conocer los trabajos by Trabajastur

En el curso que estoy haciendo, el viernes comenzamos con el módulo de Orientación laboral y búsqueda de empleo y surgió el tema de que en el Servicio Público de Empleo hay categorías de trabajo que no existen, no se pueden meter las certificaciones oficiales, etc.
Pues bien, me dio por buscar en la web de Trabajastur las categorías que hay dentro de "mi mundo", concretamente está en la página principal -> Conocer los trabajos.
Yo voy a poner los que me tocan de cerca, es decir, relacionados con la informática, para Trabajastur, pertenecemos al sector de las TIC y los nombres de las ocupaciones son:

11 jul 2013

Libros

Ya se que los post que no hablan sobre tecnología tienen muy poco éxito, pero aún así, hoy el post va sobre libros...


De pequeñaja me gustaba mucho leer, El pequeño vampiro, la colección del Barco de Vapor, El club de los cinco, unos libros que llegados a determinado punto te decían: "si haces A vete a la pag tal", "si haces B, vete a la página cual" pero luego, en cuanto me mandaron leer por obligación perdí completamente el gusto a la lectura.

4 jul 2013

4 de Julio

Hoy es 4 de julio, gracias a tanta peli y serie americana que vemos, sabemos que hoy se celebra en EEUU el día de la independencia, pero no voy a hablar de ello que para eso teneis cientos de blogs, artículos, la wikipedia...
No, lo que yo celebro hoy es que hace un año al fín me convertí en MCITP Windows 2008 R2 Server Enterprise Administrator, y pongo al fín porque me costó algún que otro intento aprobar el maldito examen 70-647 (me quedaba en 681 puntos cuando para aprobar necesitaba un 700 y eso es muuuuuuuuy frustante).
Pero bueno, al final aprobé y a pesar de que terminé el curso un tanto desquiciada (seguro que mis compañeros lo pueden corroborar) tengo mis maravillosos diplomas que me acreditan como:

  • MCTS Windows Server 2008 R2, Active Directory (examen 70-640)
  • MCTS Windows Server 2008 R2, Network infrastructure (70-642)
  • MCTS Windows Server 2008 R2, Applications infrastructure (70-643)
  • MCTS Windows 7, Configuring (70-680)
  • MCITP Enterprise Desktop Support Technician on Windows 7 (70-685)
  • MCITP Enterprise Administrator Server 2008 R2 (70-647)
Así que me deseo a mi misma FELIZ MCITP!!


24 jun 2013

Test CCNA Voice

Os dejo la recopilación de preguntas de libro Official Cert Guide CCNA Voice 640-461
Son las preguntas tipo test que trae al principio de cada tema

http://www.mediafire.com/?e6tcygxtydftjcv

14 jun 2013

Las estadísticas

Es curioso esto de los blogs. 
En mi blog que está empezando y evidentemente no tiene apenas público es normal que haya diferencia en las visitas a los post y que sea muy fácil de ver, para muestra un botón

1 jun 2013

CUCM y CUC

Hace unos post que no pongo nada sobre informática, así que el post de hoy va dedicado a una parte de la telefonía IP, más concretamente a dos de los productos de Cisco, el CUCM y el CUC.

27 may 2013

Sidonie y el Fluido García

Una vez más y ya van 4 en esta gira (como dice una buena amiga, cruzando esa delgada línea entre fans y acosadoras...) nos fuimos a Gijón a la sala Acapulco a ver a los chicos de Sidonie.
Y una vez más no defraudaron en absoluto.

22 may 2013

Cisco y el orgullo friki

Hoy traigo un 2x1, por un lado algo de Cisco que hacía tiempo que no pongo nada y por otro algo friki.
Aprovechando que este fin de semana se celebra el día del Orgullo Friki (para ser concreta, el 25 de Mayo) y que estoy estudiando de un libro donde salen varias referencias fikis, he decidido poner algunas a modo de "homenaje"

19 may 2013

Gijón Sound Festival 2013

Antes de nada un aviso, si eres muy fan de Jorge Ilegal, no sigas leyendo.
Desde el desde el 19 de abril, actuaciones de todo género, exposiciones, charlas, mesas redondas y hasta un concurso de nuevos talentos se llevan realizando en Gijón con motivo del Gijón Sound Festival, aunque sin duda los días grandes fueron el viernes y ayer sábado con más de 8 horas de conciertos cada día. Os dejo el cartel 

15 may 2013

Conferencia sobre el DNI-e

Entrada nro 30 del blog, poco a poco parece que escribo.
Este post es para dar las gracias por el apoyo moral a las personas que vinieron a la charla-taller sobre el uso del DNI electrónico y de paso colgar la "chuleta" que usé en la misma.

12 may 2013

Semana de Internet

Hola de nuevo, como vengo insistiendo en los últimos posts, mañana comienza en el Ciber de La Lila en Oviedo la Semana de Internet con un montón de talleres todos ellos gratuitos y como colofón el viernes, día de Internet, se llevará a cabo el XII Congreso Ciberciudadano, cuyo tema os recuerdo que es Smart City: El presente de las ciudades con futuro.

8 may 2013

El DNI-e

Cómo os comentaba en mi post anterior, la próxima semana se realiza en el Cibercentro de La Lila el XII Congreso Ciberciudadano con motivo del día de Internet el 17 de mayo.
Y como os conté también yo seré la encargada de dar uno de los talleres, en concreto el miercoles sobre el DNI Electrónico.

29 abr 2013

XII Congreso Ciberciudadano

Con motivo del día de Internet (17 de mayo) el Cibercentro de La Lila, organiza su 12º congreso, este año con el tema "Smart city. El presente de las ciudades con futuro"
Además este año habrá una serie de talleres durante toda la semana, tanto en horarios de mañana como de tarde y yo estaré a cargo de uno (el miercoles, sobre el DNI-e), así que sin más os dejo el cartel y espero que os animeis a asistir a alguno. Para ello sólo teneis que apuntaros en info@amigosnet.org


22 abr 2013

CCNA4: Desafio de integración de aptitudes

Hoy vuelvo con uno de esos super-mega ejercicios de Cisco, en esta ocasión es del Módulo4, para ser concretos el ejercicio 8.6.1.3
"Sólo" nos piden: Frame Relay, PPP, pap, chap, NAT, ACL, VLAN, VTP, STP...
Os dejo la imagen y después del salto la configuración que hay que poner a los Routers y a los Switches



20 abr 2013

Frases de cine y tv

A tod@s nos gusta el cine y las series y simpre hay alguna frase que nos gusta, nos llama la atención o nos sentimos identificados. En internet hay varias páginas que se dedican a recopilar frases o incluso guiones completos.
Aquí os dejo una mini-mini selección:

12 abr 2013

Lo prometido es deuda

Ya que los dos premios recibidos la semana pasada vienen de un blog sobre manualidades y en este blog como su propio nombre indica hay espacio para todo, hoy el post va sobre pulseras, más concretamente sobre pulseras de kumihimo.

3 abr 2013

Truco enlaces a través de Dropbox

Muchos tenemos Dropbox instalado, en una forma cómoda y rápida de compartir archivos con las personas que nosotros queramos o incluso para nosotros mismos sincronizando archivos en línea entre ordenadores.
Este truco lo leí en http://www.oloblogger.com y consiste en poner enlaces a dropbox de tal manera que podamos ver el archivo o descargarlo simplemente añadiendo el caracter ?dl=1 al enlace

30 mar 2013

Concierto y los Güevos Pintos

Como ya avisé en el último post, en éste no encontrareis nada sobe la informática, la que avisa no es traidora...
La entrada de hoy va sobre música y fiestas, con motivo de los Huevos Pintos en Pola de Siero (a partir de ahora, la Pola) ayer hubo un concierto, bueno, en realidad dos conciertazos, Tuya el proyecto de David. T. Ginzo e Iván Ferreiro....

28 mar 2013

Ejer. repaso: switching + routing

Después del post más relajado de ayer, hoy toca un post-Pro y ya aviso que la próxima entrada no tendrá nada que ver con el mundo de la informática.... Espero que os sirva de algo y ya sabéis, sentiros libres para comentar, opinar, sugerir....

Este es uno de esos ejercicios que se inventa Juan para repasar, en este caso repasa los módulos 2 y 3 del CCNA, tiene de todo, EIGRP, VLANs, WiFi, VTP, STP, switches de capa 3.... ¿alguien da más?

Después del salto muestro todas las configuraciones de los distintos componetes:

27 mar 2013

Videojuegos de la infancia (al menos, la mia)

Hoy, leyendo en twitter leí en un RT una entrada de blog que me llamó la atención "El Telesketch, Operación y otros juegos del montón" al final habla sobre las maquinitas de un solo juego y aquí es donde recordé mis adoradas maquinitas de una o de dos pantallas de Nintendo, las Game & Watch.

22 mar 2013

Enlace a "Entradas antiguas"

Sois muy poquitinos los que leéis el blog (por cierto GRACIAS!!!!) y seguramente ni os dierais cuenta, pero hasta el fin de semana pasado, si entredas al blog  en la parte interior faltaba en enlace a "Entradas antiguas", no es que las entradas de hace 3 ó 4 años sean importantes, pero me fastidiaba así que decidí arreglarlo y como no, le pregunté a Google

17 mar 2013

CLI (interfaz de línea de comandos)

Al fin conseguí encontrar unas hojas con todos los comandos que necesitamos para sacar el CCNA de Cisco, espero que os sirvan. Están escaneadas a tamaño original para cuando las aumentéis se puedan leer

15 mar 2013

Descarga canciones de Spotify

Me gusta la música, lo que no me gusta tanto es el precio de los cd's. No tengo problemas en pagar 15 ó 20€ por ir a un concierto (incluso 3 y 4 veces por ver al mismo grupo en una misma gira) pero no estoy dispuesta a pagar ese mismo precio por un cd que trae 10-12 canciones como mucho.
Imagino que cuando Fnac pone promociones de discos a 5.99, 6.99 y 7.99 incluso un pack de 4 de esos cds a 20€ no pierden dinero (así que cuando los cobran a 20€ se forran a nuestra costa) y yo es cuando aprovecho a comprarlos.
Supongo que todos conocéis Spotify, una aplicación que nos permite escuchar música en streaming, que tiene versión de pago y otra gratuita que se sustenta con publicidad.... Pero ¿qué pasa si yo quiero meter esa música a mi mp3?

14 mar 2013

El 1 de Julio, adios a Google Reader

Cuál es mi sorpresa cuando entro hoy a mirar los blogs que leo regularmente y me encuentro con el aviso, con lo curiosín que lo tenía todo organizado....
Lo bueno es que podemos descargar nuestros datos, Google nos explica como:

9 mar 2013

Web Trabajastur II

Después de ver ayer las opciones que nos ofrece www.trabajastur.com para añadir "Otros conocimientos y competencias" decidí explorar las otras pestañas y me encuantro con la sorpresa de que no existe "Técnico informático" como general pero si "INGENIEROS TÉCNICOS EN INFORMÁTICA, EN GENERAL (27191022)", ¿y qué pasa con los que no somos técnicos? ¿no tenemos derecho a en general?

8 mar 2013

Web Trabajastur I

La última vez que fuí al Servicio Público de Empleo me encontré con que no pueden meter titulaciones oficiales (en mi caso de Microsoft) así que me pongo a entrar en mi perfil mediante Trabajastur y me encuentro con que tengo una pestaña en la que puedo añadir "Otros conocimientos y competencias", eso sí, no vale cualquiera, tiene que ser de una lista que ellos ponen a saber (tengo destacar que se quedaron en Windows XP así que ni hablamos de poder meter mis MCITP ENTERPRISE ADMINISTRATOR & MCITP ENTERPRISE DESKTOP SUPPORT TECHNICIAN 7...)

Powered By Blogger

Blog Archive

Marcadores

Seguidores