21 oct 2013

Virus por mensajes directos de Twitter

Por lo que he leído esto lleva pasando cosa de un año, pero a mí hasta hace unos pocos días no me sucedió por primera vez y ayer por segunda y es los virus que llegan a través de los DM de Twitter.


Ayer por la noche me llegó una notificación de que tenia un DM, así que miré y al ver algo en inglés y con un link me sonó raro por lo que pregunté a mi amiga por WhatsApp si me había mandado algo y me confirmó que no.
El virus llega como os digo con el formato de una frase en inglés seguida de un link (en este caso parece que el link se refiere a un tweet anterior de mi amiga...) Como os podeis imaginar, lo que teneis que hacer es NO ABRIR EL LINK Y BORRARLO, además de avisar a la persona que está infectada porque es muy probable que no sea consciente de ello


Es posible que esta persona además de mandar DM "escriba" tweets en su propia timeline....


Lo mismo, ni se os ocurra abrirlo.

Ahora bien, ¿que hacer si eres tu la persona que está mandando esto?
Pues la solución es bien sencilla, CAMBIAR LA CONTRASEÑA. Para ello:
  1. Entra en tu cuenta, Ruedecita (esquina superior izquierda), Configuración, Contraseña y ahí puedes cambiarla
  2. Dentro de la Configuración, en la opción de Aplicaciones, mira cuales tienen acceso a tu cuenta y revoca cualquiera que no te suene...

Con estos dos sencillos pasos, dejarás de tener problemas con este virus...


2 comentarios :

  1. ¡Qué suerte la tuya si sólo te ha pasado recientemente! A mí me llevan mandando DM's de estos desde hace mucho tiempo. Por eso paso bastante de ellos. Y también en menciones. Si es alguien conocido, aviso, pero ya tengo reportados varios tuits de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que hasta la semana pasada no me había pasado... Lo bueno es que es de fácil solución!!

      Eliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores