27 may 2013

Sidonie y el Fluido García

Una vez más y ya van 4 en esta gira (como dice una buena amiga, cruzando esa delgada línea entre fans y acosadoras...) nos fuimos a Gijón a la sala Acapulco a ver a los chicos de Sidonie.
Y una vez más no defraudaron en absoluto.
Al ser en "acústico" apagan luces y sale Marc Ros con guitarra a cantar El Giraluna él solito, para luego seguir con Nuesto baile del viernes donde sale Jesús Senra al principio para que luego se incorpore David T. Ginzo (que les acompaña esta gira combinándolo con los conciertos de su grupo Tuya) para al final de la canción se una el batería Axel Pi.
Y así fue como dejó de ser acústico para convertirlo en eléctrico.
Durante el concierto no faltaron canciones míticas como ese ya lejano Sidonie goes to Varanasi con el sitar de Jess que de tantos viajes ya tuvo algún accidente... Silvia, Un día más en la vida, La sombra, Costa azul... y por supuesto canciones del último disco "El fluido García" idea que sacaron después de leer el libro "El Anacronópete" de Enrique Gaspar y Rimbau (primera novela que habla de los viajes en el tiempo).
No faltaron versiones, en esta ocasión fueron: Una guitarra de Serrat, Get it on de T-Rex, Niños de los  MGMT.
No pudo faltar la canción en solitario de David, A vientu (aunque el pobre va a terminar cambiando el título por "Les gaviotes" como sigamos llamándola así). Por cierto, si tenéis ocasión de ir a un concierto de Tuya no lo desaprovecheis, yo lo hice en Pola y merece mucho la pena.
Y para terminar, estos chicos si saben lo que es un acústico y bajando del escenario, se pusieron en medio del público, solo con guitarra y voz para hacer la última versión de la noche All I have to do is dream de los  Everly Brothers para terminar con una de mis canciones favoritas y que escuché por primera vez en la gira anterior (El Incendio) en el Filarmónica, Por tí coreada por todos los asistentes.
Y así terminó otro maravilloso concierto de estos chicos de Barcelona que en breves se meterán en el estudio para grabar el 7º disco de su carrera. Deseando escuchar el resultado y volver a verlos en directo!!


Para finalizar, os dejo unos vídeos de concierto que grabé en noviembre en el auditorio de Pola de Siero y lo que siempre os digo, comentar es gratis ;-)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores