12 abr 2013

Lo prometido es deuda

Ya que los dos premios recibidos la semana pasada vienen de un blog sobre manualidades y en este blog como su propio nombre indica hay espacio para todo, hoy el post va sobre pulseras, más concretamente sobre pulseras de kumihimo.
¿Qué es el kumihimo? La palabra kumihimo puede traducirse como cordón trenzado, pero también representa un oficio tradicional japonés poco conocido porque tan solo forma una pequeña parte de la indumentaria japonesa. Para más info, pulsar aquí.

En mi caso está perfectamente traducido como cordón trenzado ya que es lo que queda y la utilidad final es crear pulseras.
¿Qué necesitamos? Pues lo primero es el disco de kumihimo (versión redondo para cordón redondo o cuadrado para plano), en esta ocasión me refiero al redondo.

También necesitaremos cordón, hilos, lanas... mi recomedación es que lo hagais con cola de ratón, ¿cuanto? pues más o menos tengo calculado que cada hilo sea 4 veces el grosor de vuestra muñeca.

¿La técnica? Pués es muy sencilla, solo se trata de cruzar los hilos y girar el disco, como una imagen vale más que mil palabras os dejo este enlace donde se ve muy bien como hacerlo (sino, ya sabeis, youtbe...)

Podis hacer cientos de esquemas diferentes, para ello os recomiendo esta web donde vosotros poneis que resultado quereis y os muestran como debeis colocar los hilos para conseguirlo. Si vais al apartado Patterns encontrareis casi 3000 plantillas de ejemplo.
El resultado: Pues os dejo un par de fotos de algunas hechas por mí, sin más me despido hasta la próxima recordando que comentar es gratis, así que no os corteis.

1 comentario :

  1. Lo dije y lo mantengo: tienes unas manos prodigiosas!! Esa pulsera multicolor, la segunda por la izquierda, ta hecha pa mi Jijijiji ;-)

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Marcadores

Seguidores